sábado, 14 de mayo de 2016

Viernes. Versailles et....LA FOIRE DU TRONE"

Diario de A bordo. Viernes 13 de mayo. Cielo cubierto.
A las 9 fuimos al supermercado que hay enfrente del hotel para comprar  el almuerzo. Abajo verán una foto del stand de Bocatas y ensaladas…. Pero alguno no encontraba nada que le gustara…… Ahí sufrimos las primeras pérdidas del viaje: ¡¡2 niñas se nos perdieron en el súper!!!
Cogimos el metro y el tren para ir al Palacio de Versalles (en el metro, se pusieron a cantar con un chico que estaba pidiendo) y, tras una breve explicación, les dejé la visita libre. Algunos se quedaron a mi lado y se fueron enterando de cositas. A la hora fijada, recogimos nuestras mochilas y fuimos a loa Jardines del Palacio. Espectaculares. También les dejé que camparan a sus anchas, y algunos alquilamos unas bicis para recorrerlo todo… (Otros me consta que se pasaron la tarde durmiendo en el césped)
Cuando caminábamos hacia el Palacio, quedamos con los dueños de una tienda de recuerdos para pasar después y que nos hiciera unos descuentos…. Y estuvimos una hora comprando allí!!! Y nos hizo buenos descuentos (todos los años los paso por allí, porque se porta muy bien con los grupos). Allí cargaron todos con todo para todos….. jajajajaja.
Saliendo del Palacio, una niña me dijo lo que puede ser la frase del viaje….
- Profeeeee, no encuentro a nadie que me polinice….
Casi me caigo “patrás”. Niña, ¿De verdad que quieres hablar eso conmigo????.....Y es que la pobre pensaba que polinizar era que le cogieran la miel!!!! (que tampoco acabo de entenderlo, pero bueno)
Directos de Versalles…. A la feria… y ale, otras 2 horas y media libres…. Y ya fue el no va más. Una niña con vértigo se subió a una plataforma que te levanta a 80 metros y te suelta… y se montó dos veces. A una niña le regalaron un peluche (un niño feriante).  Unas niñas le pegaron patadas a los monstruos de la Casa del Terror. Algunos se quedaron sin dinero…. Pero les encantó.
A la vuelta, en el metro, una niña se quedó dormida y los que estaban sentados con ella no se dieron cuenta… y no se bajó con nosotros!!!jajajaja Aquí entró en funcionamiento las técnicas de seguridad.  Una chica que se sentó a su lado la despertó al cerrarse las puertas y ella se bajó en la siguiente estación, tal y como acordamos, y yo fui a buscarla. Total: 3 minutos sola. 

Bueno, yo por si acaso me compro una caja de zumos entera....

Profeeeee, no hay nada que me guste.... 

¡Por fin encontré la vara de mando que buscaba!!!! 
Eso sí... como dicen en mi pueblo, más amigos que marranos 

Estudiar no, pero hacer el payaso en las fotos.... 

Venga, una seria pa los papis.... 

Fauna de Versalles 


Nosotros mejor de dos en dos.... 

El club de los 5. No me digan que mi compi no sabe posar..... 

Estos extraños seres me perseguían.... 

Eran como hongos que salían de la tierra 

Y te miraban fijamente.... 

Feísimo.... Los Jardine de Versailles fueron diseñados por el mismo arquitecto que diseño los jardines de la Tullerías. En un principio, tenían más de 70 km cuadrados. 

Una pequeña biblioteca 


El parque acuático de ayer.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENUS

Buenvenus à mon blog:
Bienvenidos al blog de francés de Juan del Baño.
A través de este blog podréis comunicaros conmigo para cualquier duda y, del mismo modo, os iré informando de todo lo relacionado con la asignatura (fechas, trabajos, etc...).
Asimismo, al final de la página, podréis encontrar un foro para las dudas. No "dudéis" en utilizarlo.
Un saludo y... Bon courage!!!